

Política de Calidad (OTEC)
Compromiso de la Alta Gerencia: La Alta Gerencia mantiene en lugares visibles de la oficina
administrativa la política y objetivos de la calidad como también los permisos legales para operar
como OTEC. La Alta Gerencia revisa el sistema de gestión de la calidad de la organización a intervalos
planificados, a través del Procedimiento del Plan de Gestión de Calidad y el apoyo logístico necesario
para el desarrollo del servicio de capacitación. El Director en conjunto con el Encargado de Servicios,
realiza reuniones con todo el personal interno y externo del OTEC, para dar a conocer y explicar la
política de calidad y los objetivos de la calidad, para asegurarse de que se comprende y aplica en el
trabajo diario.
Expresamos en este documento, nuestro compromiso de asegurar la Calidad de las acciones de
capacitación que ejecutamos, buscando la satisfacción de los Clientes. La Dirección considera esta
Política como parte integral de los negocios que emprende y por ello asegura su difusión,
comprensión y cumplimiento en todos los niveles de la organización.
Esta política se fundamenta en los siguientes principios básicos:
1. Brindar Servicios de Capacitación orientados a satisfacer las necesidades y demandas de los
usuarios, participantes y otras partes interesadas, de acuerdo al cumplimiento con los
permisos legales para tales efectos.
2. Proporcionar recursos adecuados materializados en equipamiento pertinente, relatores
idóneos, infraestructura acorde con las necesidades solicitadas por los usuarios,
participantes y otras partes interesadas y evaluación permanente de nuestros proveedores.
3. Compromiso permanente con la mejora continua en nuestra organización, sustentando la
calidad del servicio de capacitación mediante la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
Jimena González
Dirección Académica
La Política de Calidad, así como el sistema de la calidad, cuentan con el respaldo total de la
Dirección, por lo cual se difunden a todo el personal que conforma la empresa, a fin de que sean
entendidos y aplicados correctamente, por lo que es compromiso de todo el personal de la
organización conocerlos y utilizarlos durante la ejecución de sus actividades.
- Estamos comprometidos a aplicar la política de la calidad en todo momento del dia.
- Estamos comprometidos a lograr nuestros objetivos de la calidad.
- Estamos comprometidos con nuestros clientes.
- Estamos comprometidos con nuestra organización.